sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Crece 18.4% salario en planta de ArcelorMittal en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, logró un aumento salarial de 18.4% global con la empresa mundial ArcelorMittal.

Así lo señaló este día el periódico La Jornada.

Indicó que el aumento será retroactivo al 1º de mayo pasado y beneficiará a más de 2 mil trabajadores de su planta ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Detalló que los trabajadores de la sección 271 del sindicato recibirán aumento de 8% directo al salario y diversas prestaciones, entre las que destacan la entrega de 13 mil 200 pesos a cada obrero por concepto de ayuda social, aumento en los vales de despensa y prima dominical.

Se trata de un significativo logro, apuntó el sindicato minero, que agregó que además se establece la contratación de las hijas y hermanas de los trabajadores para ocupar las plazas.

En las negociaciones con ArcelorMittal –la tercera acerera más grande e importante del mundo–, encabezadas por Gómez Urrutia, se obtuvieron 20 vacantes definitivas, dijo La Jornada.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram