Metapolítica
Ciudad de México.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se pronunció en su cuenta de Twitter en torno a la denostación que hizo el exmandatario de España, José María Aznar, contra la figura de Andrés Manuel López Obrador.
La crítica se suma a la de otros dirigentes conservadores que se dijeron en contra de la disculpa emitida por el Papa Francisco a México por los excesos que la Iglesia cometió durante la Evangelización contra los pueblos originarios. “Yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón”, dijo Aznar.
Luego, se mofó del presidente López Obrador: “Dice que España tiene que pedir perdón. ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”.
Ante esto, el líder del movimiento independentista catalán mostró su apoyo al presidente mexicano en Twitter.
“Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea. ¿Qué quiere decir con esto los apellidos? El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a @lopezobrador”.
Con información de Proceso