Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla proyectó que sobre el transcurso de la próxima semana se saldarán los pendientes económicos que su administración arrastra con el sector educativo.
Ante la presión que ha venido generado el Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que fluyan los pagos pendientes con el magisterio, Ramírez Bedolla sostuvo que los adeudos se liquidarán en cuestión de días.
“Todo indica que la próxima semana contaremos con recurso federal y vamos a poder enfrentar el pago de las nóminas”, refirió en entrevista.
Las declaraciones del gobernador empalman con las emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su rueda de conferencia matutina anunció que la próxima semana quedarían saldados los adeudos magisteriales en Michoacán.
El mandatario emanado de Morena evitó pronunciarse en torno a la presión ejercida por parte de la disidencia magisterial, derivado de los adeudos que arrastra su administración, pero fue incisivo en que estos pendientes se liquidarán antes de que concluya el mes en curso.