martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Integrantes de cartel de Sinaloa detenidos se han beneficiado del gobierno de Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- Este año, cinco capos de alto perfil del cártel de Sinaloa se han beneficiado de los acuerdos logrados con el gobierno de Estados Unidos, obteniendo reducciones en sus sentencias, liberaciones anticipadas o que su nombre sea retirado de la lista negra del Departamento del Tesoro de ese país.

Estos criminales en algún momento fueron parte importante de los grupos del crimen organizado, pero ahora llevaron a los tribunales federales toda una batalla para salvarse, incluso delatándose entre ellos.

El diario Milenio, en torno a una investigación que realizó, publicó que que este año fue clave “para los delatores y exmiembros del cártel de Sinaloa”.

Entre febrero y noviembre, tras años de cooperación con el Departamento de Justicia, lograron beneficios Emma Coronel Aispuro, expareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa; Vicente, Ismael y Jesús Zambada, hijos y hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, líder histórico del cártel de Sinaloa, y Dámaso López Núñez, exdirigente de dicha organización.

Lee la nota completa en Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram