Metapolítica
Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es también un “presidenciable”.
Y agregó que López Hernández es un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado fue entrevistado en Tabasco sobre si ve al funcionario federal dentro de la carrera presidencial por Morena en 2024, a lo que respondió: “Yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”.
Sin embargo, rechazó que se trate de “el tapado”, y reiteró que la candidatura para 2024 se definirá por encuesta.
Al respecto, dijo que hay muchos nombres que podrían continuar con el proyecto de la cuarta transformación, y nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.
“Entonces, tenemos muchas posibilidades donde, pues andan muy pobres son los de enfrente, no juntan un solo perfil”, dijo.
Mario Delgado dijo a integrantes de otros partidos que quieran llegar a Morena para buscar puestos, “que vayan al mercado; aquí se viene a trabajar en favor de la Transformación”.
Con información de La Jornada