Redacción
Morelia, Michoacán.- “Porque Michoacán es un estado binacional, durante esta administración a los migrantes no les volveremos a fallar”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, durante una sesión con la Comisión de Migración en la que es integrante.
Dijo lamentar que el gobierno federal “no le dé la importancia, trascendencia, ni relevancia al tema migrante”, ya que al inicio de la administración se lanzó la propuesta para convertir a la Secretaría del Migrante en una Dirección, “una propuesta que habla de una falta de visión de quienes hoy gobiernan la República y el Estado”.
Al respecto, Hernández Peña afirmó que “con trabajo conjunto y presentación de iniciativas, los diputados de la 75 Legislatura haremos sentir nuestra presencia y apoyo total a los connacionales”.
Aseguró que es una prioridad de la comisión trabajar en equipo con Congreso, estado y federación, con el fin de dar atención a los temas migrantes “y brindar apoyo a los mexicanos y michoacanos que por necesidad tuvieron que ir a trabajar al país vecino”.
“Nuestro compromiso es ponernos de acuerdo y trabajar mano a mano a fin de encontrar los cómo sí, para mejorar las condiciones de los migrantes y sus familias”, agregó.
Destacó que desde el inicio de su trabajo en el Congreso ha trabajado de cerca con la Secretaría del Migrante y participado en foros virtuales para saber cuáles son las necesidades reales de la comunidad migrante de Michoacán.
“Los diputados revisaremos, analizaremos y retomaremos lo que sea y se considere que funciona. Estoy seguro que ésta, será una comisión que dará buenos resultados, vamos a dar la pelea para que podamos recuperar, impulsar y motivar a la participación y el interés en mejorar las condiciones de las y los migrantes”, dijo.