Metapolítica
Ciudad de México.- El peso mexicano inició diciembre apreciándose, ya que en la primera sesión del mes se vende en 21.1432 pesos por dólar.
El dólar inició la sesión opera de manera estable con respecto al cierre previo, luego de que en noviembre registró su mayor alza mensual desde junio de 2021, esto por la expectativa de que la elevada inflación impulsara a la Reserva Federal (Fed) a retirar sus estímulos monetarios de manera anticipada.
Powell dijo ayer que ya no se debería usar la palabra “transitoria” para describir a la inflación y que se consideraría apresurar la disminución en las compras de activos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresa a los números verdes y avanza en los primeros minutos de la primera jornada del último mes del año 0.82%, a 50 mil 107 puntos, en línea con los rebotes en Wall Street.
En cuanto a los mercados accionarios estadunidenses, estos avanzan en promedio 1%, liderados por el Nasdaq. Los inversionistas están a la espera del dato de empleo de noviembre en Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.
Con información de La Jornada