Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante los anuncios realizados por el gobernador del Estado en materia de seguridad y la posición en la que se encuentra Michoacán en delitos a nivel nacional, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, invitó a Alfredo Ramírez Bedolla “a actuar ya, para cambiar las condiciones de inseguridad en la entidad”.
A decir del legislador del PRI, en el Gobierno estatal “no dejan de señalar ni de comparar las acciones realizadas durante la administración anterior en dicho tema, y subrayó: “Estamos en el presente, por ello tenemos que conjuntar esfuerzos y trabajar para lograr un mejor Estado que garantice la protección de los michoacanos”.
“Es obligación y responsabilidad del Ejecutivo Estatal trabajar en coordinación con las instancias correspondientes para que exista una contención real de la inseguridad que se vive en Michoacán, el gobierno apenas empieza y deben pensar cómo fortalecer con presupuesto suficiente el sistema de seguridad en la entidad, sin quitar a los municipios, ni a la gente, un recurso que no tienen”, aseveró.
Al respecto, dijo que se tienen que enfocar en cómo les van a pagar a los policías, cómo van a tener mejores equipos y cómo van a garantizar la protección en los municipios, ya que “en el presupuesto no hay ninguna consideración para ello”.
“Si continúan así, todo apunta a que no haya resultados. Seguridad es lo más sensible y en el Congreso deseamos que nos pongamos en la ruta adecuada para ir disminuyendo ese problema”, subrayó.