Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Arquitectura 2020 al fray Gabriel Chávez de la Mora, y el Premio Nacional de Ingeniería 2020, Francisco Garaicochea Petrirena, de parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.
“Muy muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado al desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente durante el acto realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional antes de la conferencia de prensa matutina.
Por su parte, Gabriel Chávez dijo que este premio lo recibe “como un estímulo para continuar con entusiasmo este servicio profesional de la arquitectura. Mi actividad como arquitecto ha sido principalmente del género religioso, iglesias, conjuntos y arte sacro. He preferido una arquitectura modesta, de austera sencillez, destacando la verdad de sus materiales”.
Luego, Francisco Garaicochea hizo un reconocimiento a ingenieros compañeros suyos “que ya han fallecido y que nunca en vida recibieron el reconocimiento que merecían”, y por ello, agradeció “profundamente el gran privilegio y el favor de recibir de nuestro presidente este premio que quiero compartir con todos los ingenieros Pemex Constitución del 17”.