Metapolítica
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, deseó que la Fiscalía General de la República (FGR) desestime las denuncias penales en contra de los consejeros que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato.
El consejero presidente dijo que con las denuncias en contra del INE se traspasó un límite que constituyó acciones que únicamente se habían visto en regímenes autoritarios.
Además, dijo que las decisiones de seis consejeros tomaron sobre la revocación de mandato no tienen por qué ser motivo de censura y menos de persecución política.
Comentó que las denuncias penales se persiguen de oficio y siguen su curso para la FGR, por lo que “ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos, claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”.
El INE, agregó, garantizará la realización de la revocación de mandato con el dinero que tenga, porque “nadie está obligado a lo imposible”.
Con información de Excélsior