domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Loretta Ortiz, nueva ministra de la SCJN

Metapolítica

Ciudad de México.- La ministra Loretta Ortiz Ahlf aseguró que cumplirá con su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con independencia, imparcialidad y autonomía.

El ministro presidente Arturo Zaldívar calificó como histórica la llegada de la ministra a la SCJN, ya que por primera vez en el pleno habrá cuatro mujeres.

Ortiz Ahlf afirmó que ahora su compromiso es “responder desde este máximo tribunal a la legítima demanda social de contar con un aparato de justicia abierto, imparcial y transparente, así como promover acciones transversales que reduzcan las brechas de desigualdad e impunidad en nuestro país”.

En sesión solemne, la nueva ministra recibió la toga, credenciales y distintivos de su cargo, y fue designada para integrarse a la Segunda Sala, la encargada de resolver los asuntos en materia administrativa y laboral.

La nueva ministra mencionó su formación y compromiso con la defensa de los derechos humanos, los cuales, señaló, deben servir como base para cambiar “las interpretaciones tradicionales de las normas y el derecho a fin de garantizar una mayor y mejor protección para todas las personas especialmente para quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram