Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La delegación de Bienestar Michoacán detectó a seis mil beneficiarios reportados como fallecidos que están cobrando su pensión en el programa de adultos mayores, apoyo económico que en este 2022 creció a 3 mil 850 pesos bimestrales.
Otros tres mil beneficiarios, dijo, radican en Estados Unidos y, de acuerdo con las reglas de operación del programa, están impedidos para seguir recibiendo el apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar.
El delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, justificó que estas inconsistencias responden a que no existía coordinación con el Registro Civil durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, situación que, aseguró, será revertida con la llegada del Alfredo Ramírez Bedolla al Ejecutivo estatal.
“Las incidencias obedecieron a que no existía coordinación ni coadyuvancia por parte de la Dirección del Registro Civil durante la administración de Silvano Aureoles, pero es un error que vamos a corregir”, subrayó.
Adicional a estas inconsistencias en el padrón de beneficiarios de Bienestar, Roberto Pantoja dijo que durante 2021 esta dependencia recibió 80 quejas por diferentes motivos, entre ellos, falsificación de documentos reportados ante la delegación y retrasos en la dispersión de pensiones para adultos mayores.