Metapolítica
Ciudad de México.- El gobierno de Cuba donó a Siria 240 mil dosis de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra COVID-19, en un esfuerzo por ratificar su histórica postura de compartir lo que tiene y no lo que le sobra.
El diplomático agradeció por parte de su gobierno y compatriotas a las autoridades y el pueblo de Cuba que, dijo, hacen esta contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos durante seis décadas.
La nación caribeña, señaló, es “uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.
La funcionaria cubana señaló que el donativo es una expresión de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene Cuba con Siria, y que la pandemia demostró en estos dos últimos años la necesidad de fomentar el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales.
Destacó que las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana, las primeras en América Latina, constituyen un modesto aporte al enfrentamiento de la pandemia y contribuirán a disminuir los efectos de la enfermedad en Siria.
González Fraga afirmó que los cubanos están convencidos de que “la práctica de la solidaridad y la cooperación internacional constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible”.
Con información de La Jornada