jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Donald Trump es el “responsable” del asalto al Capitolio: Joe Biden

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que denunciará la “responsabilidad” del exmandatario Donald Trump en el “caos” del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, luego de las elecciones presidenciales de 2020.

Lo anterior lo pronunciará durante el discurso de este jueves para conmemorar un año del asalto al Congreso, dijo su portavoz Jen Psaki.

Biden “ve el 6 de enero como una trágica culminación de lo que cuatro años de la presidencia de Trump le han hecho a este país”, comentó Psaki.

Trump cancela conferencia de prensa

El enfrentamiento virtual entre Biden y Trump previsto para hoy ya no se producirá, debido a que el expresidente republicano renunció a dar una conferencia de prensa, justo un año después de que sus partidarios tomaran por asalto la sede del Congreso.

En un comunicado, Trump prometió que hablará el 15 de enero en un mitin en Arizona, y acusó de nuevo el “fraude” sin sustento en las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado por Biden.

El exmandatario no explicó por qué canceló la conferencia que tenía previsto realizar desde su lujosa residencia en Florida.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram