Estados Unidos reportó más de un millón de casos de COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- Estados Unidos registró más de un millón de casos de COVID-19 en 24 horas el lunes, una cifra que no se había reportado en ningún lugar del mundo.

Lo anterior fue informado por la Universidad Johns Hopkins.

El país acumuló un millón 80 mil 211 nuevos casos y mil 688 muertes el 3 de enero, para dar un total de 57 millones de contagios y 829 mil fallecimientos.

Sin embargo, esta cifra debe tomarse con cautela, ya que los cómputos de los lunes suelen ser elevados por los retrasos de los informes del fin de semana, que en este caso fue de tres días en Estados Unidos debido a la Nochevieja.

De cualquier manera, esta cantidad representa más del doble de la difundida el lunes anterior (590 mil casos), después del fin de semana de Navidad, también de tres días.

Se calcula que ómicron representa 95.4% de los positivos en Estados Unidos desde el 1 de enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ómicron parece ser mucho más fácil de transmitir que las variantes anteriores, aunque la Organización Mundial de la Salud afirmó ayer que las pruebas sugieren que está causando una enfermedad menos grave.

El presidente Joe Biden llamó a estar alertas, pero no alarmados, mientras el país alcanza récords de casos nuevos y el gobierno busca aliviar las preocupaciones en torno a la escasez de pruebas, cierres de escuelas y otros estragos provocados por la variante.

Con información de La Jornada