viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuba dona a Siria 240 mil dosis contra COVID-19 de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Cuba donó a Siria 240 mil dosis de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra COVID-19, en un esfuerzo por ratificar su histórica postura de compartir lo que tiene y no lo que le sobra.

El donativo se dio en una ceremonia en el aeropuerto José Martí de la capital cubana en la que participaron el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, y la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

El diplomático agradeció por parte de su gobierno y compatriotas a las autoridades y el pueblo de Cuba que, dijo, hacen esta contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos durante seis décadas.

La nación caribeña, señaló, es “uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.

En cambio, dijo, otros países hablan de democracia y derechos humanos, pero contradicen ese discurso con medidas de bloqueo contra Cuba, Siria y otras naciones, en medio de la situación provocada por la pandemia de COVID-19.

La funcionaria cubana señaló que el donativo es una expresión de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene Cuba con Siria, y que la pandemia demostró en estos dos últimos años la necesidad de fomentar el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales.

Destacó que las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana, las primeras en América Latina, constituyen un modesto aporte al enfrentamiento de la pandemia y contribuirán a disminuir los efectos de la enfermedad en Siria.

González Fraga afirmó que los cubanos están convencidos de que “la práctica de la solidaridad y la cooperación internacional constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram