Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador se dirigió a presidentes municipales y diputados, tanto federales como locales, para pedirles que se mantengan al margen de la autonomía de los pueblos indígenas de Michoacán, cuando estos, mediante asamblea, decidan desprenderse de su dependencia financiera municipal.
Dijo esto, luego de insinuar que presidentes y diputados han venido alentando protestas en contra del autogobierno de algunas comunidades indígenas que ya alcanzaron su autonomía en asamblea, como es el caso de Crescencio Morales, ubicada en Zitácuaro.
“Este es un gobierno cien por ciento proautonomía de las comunidades indígenas, y cien por ciento presupuesto directo a comunidades indígenas; hay grupitos, hay quien anda jugándole a generar cierto desorden, pero también yo soy un promotor del estado de derecho, y el estado de derecho ya está en favor de las comunidades indígenas”, dijo.
Alfredo Ramírez remarcó que “este mensaje es para todos: para presidentes municipales, diputados locales y federales, porque luego resulta que son las autoridades las que se andan ahí pandeando en el tema”.