martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mi gobierno heredó “la madre de todas las deudas”: Antonio Ixtláhuac

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, dio a conocer que la administración a su cargo heredó una deuda de 100 millones de pesos del gobierno anterior, correspondientes a pagos del impuesto sobre la renta (ISR) que no fueron depositados en tiempo y forma.

Antonio Ixtláhuac resaltó que el gobierno a su cargo heredó “la madre de todas las deudas”, ya que, del no cumplimiento al pago del ISR, dijo, se desprendieron también cerca de cien laudos laborales que están en proceso de ejecución.

“Es una deuda que escala los 100 millones de pesos, pero de esos 100, 70 (millones de pesos) es una deuda fiscal que la bauticé como la peor de todas las deudas, la madre de todas las deudas, porque es una deuda que genera intereses, que te desacredita financieramente y que cada mes vienen recortes directos a los presupuestos sin tú saber cuánto te van a quitar”, declaró en entrevista.

Al ser abordado sobre si se presentarán o no denuncias contra la administración que compartieron Hugo Alberto Hernández Suárez y el excandidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello, el alcalde refirió que serán las autoridades correspondientes las que den seguimiento a las inconsistencias detectadas.

El presidente de Zitácuaro remarcó que a partir de que tomó las riendas del ayuntamiento zitacuarense, “se han realizado los pagos del ISR en tiempo y forma, pero a veces se nos hacen descuentos por montos distintos, por lo que se complica liquidar estos pendientes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram