Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demeritó la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Silvano Aureoles Conejo por posibles actos de corrupción, tras remarcar que los señalamientos hacia el exmandatario michoacano no han trascendido a denuncias penales.
La postura del líder estatal del PRD respondió a la investigación que inició la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) en contra de Silvano Aureoles Conejo por su presunta responsabilidad en actos de corrupción durante su sexenio.
Dentro de las irregularidades detectadas, que no han pasado de señalamientos mediáticos, resalta que Aureoles Conejo gastó 12 millones 23 mil 424 pesos en la remodelación de Casa de Gobierno, un espacio que sacó a relucir la opulencia con que se condujo la administración perredista durante el sexenio pasado.
Adicional a ello, supuestamente simuló contratos para construir siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se creó un daño al erario público por el orden de los 5 mil 186 millones de pesos.
Ante este escenario, Octavio Ocampo insistió en que mientras este tipo de señalamientos se limiten a ser exhibidos en medios de comunicación, “se comprueba que sólo se pretende instrumentar un ataque mediático carente de elementos para poder presentar una denuncia formal”.