Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, firmaron convenio de colaboración para impulsar proyectos de infraestructura social y reactivar la economía estatal.
A través de este convenio se donarán 15 pesos por cada mil de las ganancias que los constructores obtengan, derivado de los contratos firmados con la Secretaría de Obras Públicas del estado para proyectos de beneficio social, capacitación a los afiliados de la cámara y 3% para el sistema DIF estatal.
“Todo lo que se facture en contratos de obra pública con el estado, se irá para construir obras y resarcir problemas de marginación social y se fomentará la elaboración de proyectos con impacto social”, comentó el gobernador.
Destacó también la necesidad de crear un banco de proyectos ejecutivos que permitan resolver rezagos y necesidades en materia de infraestructura al reconocer que Michoacán tiene carencia de vialidades y libramientos en ciudades como Apatzingán, Uruapan y Zamora, por lo que indicó que la administración a su cargo “avanza con gestiones ante el gobierno federal para bajar más recursos económicos en beneficio de las y los michoacanos”.
Señaló que con el presupuesto 2022, Michoacán invertirá 4 mil 100 millones en obra pública, además de mil 300 millones que se recaudará con el reemplacamiento y la regularización de vehículos de procedencia extranjera.