Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante el amago permanente de la fracción de la Sección XVIII de la CNTE, conocida como Poder de Base”, y la Sección IX de Educación Indígena, de bloquear las vías férreas, organismos empresariales llamaron a los tres niveles de gobierno a que hagan que prevalezca el Estado de derecho y se garantice el libre tránsito en la entidad.
Asimismo, dijeron respaldar las acciones que emprendan las autoridades para garantizar el derecho a las actividades comerciales y transporte que contribuyen a la reactivación económica de ese municipio.
Pidieron también que se eviten las acciones que colapsen la actividad económica, que causan un daño considerable a los diversos sectores de la sociedad.
Dijeron también oponerse a las manifestaciones violentas que alteran el orden y la paz pública, aunque aseguraron que respetan el derecho de la sociedad a manifestarse.
“Reconocemos la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno en favor de la recuperación de Michoacán a través del fortalecimiento de las actividades económicas, industriales y de servicios”, con lo que se envían mensajes de estabilidad y certeza a los inversionistas en beneficio del estado.
Al momento hay elementos de seguridad vigilando y resguardando las vías férreas en Caltzontzin, Uruapan, y en Tres Puentes, Morelia, con el fin de disuadir al magisterio de una toma o bloqueo al ferrocarril.