Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), mediante la presidenta María del Refugio Cabrera Hermosillo, exigió a las autoridades federales y estatales dar garantías y certeza a productores de aguacate en Michoacán, ante la suspensión de exportaciones del fruto a los Estados Unidos.
Cabrera Hermosillo dejó en claro que la “sanción” impuesta por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de suspender la importación de aguacate michoacano, “es el claro ejemplo de la urgencia del cambio de la errónea estrategia de ‘abrazos y no balazos’”.
María del Refugio Cabrera afirmó que las autoridades estatales y federales deben atender, de forma inmediata, la inseguridad que afecta a todo Michoacán, para evitar que este tipo de sanciones sean un duro golpe para la economía de la entidad.
A su vez, el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, condenó que “la falta de una estrategia de seguridad adecuada ponga en riesgo a los más de 300 mil empleos directos e indirectos” que dependen de la producción y exportación del aguacate.