Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña en contra de su gobierno es impulsada por empresas que con gobiernos anteriores hicieron “jugosos negocios” y que no pagaban impuestos, pero además, algunas son financiadas por el gobierno de Estados Unidos, como la de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza Claudio X. González.
Ante ello, resaltó que el asunto del financiamiento a MCCI por parte del gobierno estadounidense no se va a dejar de tratar, “y si es necesario, se lo voy a plantear al presidente Biden”.
López Obrador reiteró que en todo el mundo se usa a “estos bloques de poder mediático” para imponer “procedimientos de corrupción”, con el fin de que las empresas, dijo, “puedan robar con impunidad”.
El mandatario añadió que los medios introducen a gobernantes como si fueran productos en un mercado “como se introduce un producto chatarra” y consideró que esto es un tema importante que no tiene que ver con el ejercicio de la libertad de expresión, sino con lo que hay detrás de ellos.