Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México “no hay nada que temer” sobre los rumores de desabasto de energía eléctrica, en caso de que el conflicto Rusia-Ucrania se agrave. “Tenemos otras energías, tenemos otras formas de generar energía eléctrica”, señaló.
Además, dijo que esa es la política que México ha sostenido y que planteó en la Organización de las Naciones Unidas, la cual coincide, destacó, “con lo que dio a conocer el secretario general de la ONU. Esa es nuestra postura: no intervención y autodeterminación de los pueblos”.
Sobre un posible desabasto de energía eléctrica, López Obrador dijo que “no tenemos problema”.
Aunque reiteró que México no padecería el desabasto de energía eléctrica, reconoció que “no queremos que haya conflictos”.
“Nosotros somos partidarios de la paz, del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas, y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones”, dijo, y llamó a las naciones a aplicar el “el principio juarista de que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
“No hay nada que temer en cuanto nos falte energía eléctrica, en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”, afirmó.