Metapolítica
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que avanza en la organización del proceso de Revocación de Mandato por pérdida de confianza (tal como lo establece la Constitución) del Presidente de la República en tiempo y forma, de acuerdo con los recursos con que cuenta para este fin.
No obstante, el INE señaló que ha implementado una serie de medidas de ahorro y ajustado su presupuesto y proyectos para obtener mil 692.5 millones de pesos, con los que organiza este proceso.
Con base en esta disponibilidad presupuestal se prevé la instalación de un poco más de 57 mil casillas en todo el territorio nacional, con lo que el Instituto garantiza que cada ciudadano inscrito en la Lista Nominal tendrá una papeleta esperándolo en la casilla correspondiente cerca de su domicilio donde podrá ejercer su derecho a participar.
Además, a diferencia de la Consulta Popular de 2021, en esta ocasión se instalarán casillas especiales para que la ciudadanía en tránsito pueda ejercer su derecho a participar.