Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió reconstruir al país cuando termine la guerra, pero le exigió a Rusia pagar por la destrucción que ha causado hasta ahora con su invasión.
El presidente ucraniano declaró esto luego de que los rusos bombardearan la Catedral de la Asunción en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, ubicada en el este del país.
“Es uno de los monumentos ortodoxos más antiguos de la ciudad y de Ucrania. Es un lugar sagrado. Ahora ha sido golpeado por la guerra. Ni siquiera tienen miedo a (recurrir a) eso”, dijo Zelenski sobre las fuerzas rusas.
“Y restauraremos la catedral, que no quede ningún rastro de guerra allí, e incluso si destruyes todas nuestras catedrales e iglesias ucranianas, no destruirán nuestra fe sincera, la fe en Ucrania y en Dios”, dijo Zelenski.
En su mensaje, el presidente ucraniano dijo que Rusia “destruye a nuestra gente, quita todo lo que nos es querido, corta la electricidad, el agua, la calefacción a los civiles en Ucrania, deja a la gente sin comida y sin medicinas, y dispara contra las rutas de evacuación”.
Con información de Milenio