Metapolítica
Ciudad de México.- A 36 días del ejercicio de revocación de mandato y a 92 días de la elección local, el Instituto Nacional Electoral (INE), junto con autoridades electorales de estado de Hidalgo, avanzan en la organización de estos dos procesos que convocarán a la ciudadanía a las urnas, afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova.
En conferencia de prensa en la Junta Distrital 06 del estado de Hidalgo, el consejero presidente aseveró que tanto el de revocación de mandato, como la renovación de la gubernatura de la entidad que se celebrará en junio próximo, “avanzan y van muy bien”.
De las 287 mil ciudadanas y ciudadanos necesarios para operar las 57 mil 510 casillas el próximo 10 de abril en el proceso revocatorio, a la fecha se cuenta con el 214% de ciudadanos requeridos a nivel nacional, explicó Córdova.
En el caso específico de Hidalgo, dijo, se cuenta ya con 180% de las y los ciudadanos requeridos para poder instalar las mil 390 casillas en la entidad.
El consejero presidente del INE aseguró que en la totalidad de los municipios del estado habrá al menos alguna casilla para poder recibir esta votación.
“La revocación de mandato va y va muy bien gracias al INE y gracias a la ciudadanía que se está apropiando de este proceso”, dijo.