Metapolítica
Ciudad de México.- Después de los hechos violentos registrados en tres municipios de Jalisco que limitan con Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que esto se debe al “momento complejo” que se vive en México en inseguridad, la cual es generada por la delincuencia organizada.
Asimismo, dio a conocer que reforzará la presencia de la policía del estado con operativos especiales en los municipios donde se registraron hechos violentos: Jocotepec, Tamazula de Gordiano y Manzanilla de La Paz.
En Jocotepec, Unos sujetos a bordo de un vehículo asesinaron a dos policías municipales y dispararon contra paramédicos y bomberos que atendían un choque. Después, huyeron hacia Michoacán.
En Tamazula fueron incendiados dos tráileres a la altura de La Garita, sobre la carretera que va a Jiquilpan, Michoacán. En La Manzanilla de La Paz quemaron un auto con armas.
Alfaro Ramírez precisó que no hubo ataques contra la población civil, por lo que consideró que como innecesario suspender actividades, luego de que el gobierno de Tamazula pidiera a los ciudadanos no salir a la calle.
Con información de Proceso