Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que otorgará 800 millones de dólares en asistencia a Ucrania.
El anuncio coincide con la petición de ayuda que hizo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al Congreso estadounidense.
“Estamos decididos a que Ucrania no sea una victoria de Putin”, dijo Biden desde la Casa Blanca, donde firmó un paquete de ayuda para Kiev. La decisión eleva el total de ayuda a mil millones de dólares en tan sólo una semana
El sábado pasado, Biden autorizó 200 millones de dólares en equipo militar adicional para Ucrania, sumados a los 350 millones autorizados el 26 de febrero.
La asistencia incluye armamento, municiones y equipo defensivo para las fuerzas ucranianas, dijo Biden, además de ayuda humanitaria para desplazados y refugiados.
Las peticiones de Zelenski para ayudar a defender su país de Rusia han aumentado, y en diversas ocasiones ha llamado a Washington, la Unión Europea y la OTAN a proveerlo de equipo militar, aviones y una zona de exclusión aérea.
Biden descartó la zona de exclusión aérea advirtiendo que podría desatar una guerra catastrófica con armas nucleares de Rusia.
Con información de Excélsior