domingo, 24 - noviembre - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

“Todo el apoyo a familia de Armando Linares”, remarca Toño Ixtláhuac

Héctor Tapia / Metapolítica

Al destacar que él particularmente y su gobierno no tienen problema alguno con los medios de comunicación, el alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela remarcó que acompañará y apoyará a familiares de Armando Linares López, director del medio Monitor Michoacano, en lo que se requiera.

Esto lo dijo en conferencia de prensa ante el asesinato del comunicador que se registró la tarde de este martes en esa localidad, quien –cabe apuntar- había denunciado hace un mes y medio aproximadamente las amenazas y hostigamiento en su contra justo al momento del asesinato de Roberto Toledo, quien era colaborador del medio que dirigía.

En este contexto Ixtláhuac Orihuela dijo que este acontecimiento es un acto que  afecta no solamente a la familia del periodista asesinado sino también a quienes se dedican a esta labor; afecta también, dijo, al mismo gobierno de Zitácuaro y a la sociedad en general.

El alcalde dijo que se solicitará a los gobiernos federal y estatal “a que nos ayuden a tener una ciudad tranquila, en paz, en calma, que es lo que a final de cuentas los ciudadanos están solicitando”.

El alcalde de Zitácuaro dijo que ni él ni su administración ha tenido problema alguno con los medios de comunicación. “Somos respetuosos. Solicitamos que se investigue y si el gobierno ha tenido algún problema con los medios de comunicación, que se denuncie y atienda”, refirió.

Así mismo dijo que acusaciones en contra de él a la ligera, aunque las respeta, es la autoridad investigadora competente es la que debe de definir las responsabilidades.

Ante los medios indicó que a su gobierno “no llegó solicitud de protección. Si así hubiera sido, lo hubiéramos atendido, aunque eso lo otorgue otro tipo de niveles de gobierno”, explicó, y agregó que “estaremos en contacto con la familia para apoyar en lo que requieran”.

También pidió a la Secretaría de Gobierno que atienda el esquema de seguridad en el municipio, “y que se establezca un protocolo para los periodistas”, apuntó, y agregó que “es importante que trabajemos para que exista la garantía para cuidar a los periodistas, y que aquellos que sientan alguna amenaza, acudan a las instancias para que se implementen los protocolos”.

Fue aquí cuando dijo que “la función periodística en México es de alto riesgo, por lo que es  necesario que se busque generar las coincidencias necesarias en esta función. Ya se requiere un protocolo, alguna política que permita cuidar al periodista, y que ellos se sientan con mayores elementos de protección. No debemos dejarlo como un asunto aislado”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram