Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El incremento de personal en el Congreso del Estado en esta Legislatura ha metido en una situación complicada a las finanzas del Poder Legislativo; sin embargo, se está a la espera del diagnóstico que entregará la Secretaría de Finanzas del Congreso para conocer la magnitud y características del problema.
Hernández Íñiguez dijo que si bien se está buscando cómo se pueden optimizar los recursos en el Congreso para lograr que se disminuya el gasto, esto se tiene que hacer sin que se atropellen los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
El diagnóstico tiene que ser un estudio minucioso, a fondo, “no como sucedió en meses anteriores donde se retuvo pagos y no pasó nada y que por denunciarlo pasaron varias cosas que se desencadenaron”, apuntó.
Reconoció que en el Congreso sí se tiene que optimizar, reordenar y reorganizar el tema financiero, pero esto se tiene que dar “sin atropellar los derechos de nadie”.
Al ser cuestionada sobre cuál era la cantidad de empleados que había incrementado, dijo que no se tiene un dato exacto, y que esto es parte del diagnóstico que se tendrá que presentar.