Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que el Senado de la República hiciera modificaciones a la Ley de Revocación de Mandato, en pleno proceso de Consulta, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un videomensaje que emitió al respecto, dijo que con esta modificación a la Ley, hecha por el Senado, esta queda “completamente a su medida para que los funcionarios públicos morenistas, pagados con nuestros impuestos, sí puedan destinar su tiempo y recursos, para promover el capricho y teatro del presidente”.
De esta forma, Cortés Mendoza dijo que “esto demuestra que para Morena el fin justifica los medios, nos muestran que estamos en un régimen autoritario donde se hace lo que pida Palacio Nacional, aunque sea inconstitucional”.
Insistió en que “cambiar las reglas de la consulta en plena consulta es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral. Un duro golpe a la democracia”.
Por ello es que informó que la dirigencia nacional del PAN interpondrá “una acción de inconstitucionalidad, además de que los grupos legislativos de la coalición Va por México, en su momento presentarán la propia”.