Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya obra, dijo, se hizo “a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados”, quienes quisieran que le fueran mal al país.
“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país, para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a excesos, a inventar cosas”, subrayó.
El mandatario mostró sus agradecimientos a los trabajadores de la construcción, “el alma de todas las obras”, así como a los ingenieros militares, quienes llevaron a cabo la edificación del AIFA.
Destacó que para la obra se contaba con dos mil hectáreas y fueron adquiridas otras mil: “Para tener una idea, el aeropuerto de la CDMX tiene 600 hectáreas, este complejo tiene tres mil hectáreas”.
Para lo anterior, reconoció el apoyo de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; el de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El mandatario destacó que el AIFA es una obra de la Ciudad de México, aunque está ubicado en Zumpango, municipio del Estado de México.
Con una movilización de poco más de dos mil pasajeros, se espera que a finales de 2022 el AIFA movilice a 2.4 millones de pasajeros anuales, con miras a cinco millones de pasajeros.