Metapolítica
Ciudad de México.- La Guardia Nacional dio a conocer que no hubo ninguna balacera en el aeropuerto de Cancún como se dio conocer esta mañana en redes sociales y medios informativos que replicaron los rumores como hechos, sino que el ruido por la caída de tres letreros desataron la fuga de los viajantes.
La Guardia Nacional dijo que fue alrededor de las 11:23 cuando se atendió el reporte de una balacera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Durante los “recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona”, informó.
La Guardia Nacional detalló que las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios de 50 kilogramos, los cuales fueron derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios rumbo a su sala de abordaje.
Tras las investigaciones y descartar que se hubiera registrado una balacera el aeropuerto de Cancún, reactivó operaciones a las 14:23.
Con información de Excélsior