Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la reforma eléctrica, dijo que las bancadas del PRI, PAN y PRD (Va por México) se inclinaron por apoyar a las empresas particulares extranjeras en vez de buscar el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos viviendo tiempos de definiciones, y ya en estos días vamos a saber quién es quién”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Aunque no mencionó al PRD, el posicionamiento de los tres partidos se hizo como el bloque Va por México y el mandatario se refería precisamente a ese.
Esos acuerdos, afirmó, se “resuelven con cenas y con comidas, en una de esas y hasta en embajadas, o con las cúpulas del poder económico”.
Al respecto, insinuó que las publicaciones de este martes del periódico Reforma están relacionadas con un apoyo a la postura de los partidos de oposición.
Sin embargo, dijo que tener información de que legisladores del PRI, “y en una de esas hasta del PAN”, que no están de acuerdo con votar “para que se siga protegiendo a las empresas particulares”, sino por el contrario, sino que buscarán votar a favor de la reforma eléctrica.
“Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a revelar, y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria”, subrayó.