Metapolítica
Ciudad de México.- El Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó extraditar a México a Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz (Javier Duarte).
En su contra pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.
Con esto se ratificó la resolución de la Corte de Magistrados de Westminster, que en febrero de este año avaló su entrega.
Pero el magistrado Paul Goldspring señaló que las pruebas en su contra son suficientes para autorizar la extradición, y que el caso sería remitido a la ministra del Interior, Priti Patel, quien tomará la decisión final.
La sentencia fue emitida en medio de una solicitud de asilo político presentada por Karime Macías al gobierno del Reino Unido. Ella sostiene que la petición de extradición está basada en declaraciones falsas de algunos servidores públicos de la Fiscalía de Veracruz, quienes integraron el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Karime sostiene que tuvo un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la esposa del gobernador de Veracruz, “un cargo igual al de otras señoras esposas” de empresarios locales, dijo, que formaron parte del organismo asistencial.
Se busca la extradición de Karime Macías por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.
Con información de Milenio