Metapolítica
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la unión entre México y Estados Unidos “es para siempre”.
El diplomático se reunió durante una hora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)— posiblemente con el secretario Rogelio Ramírez de la O—, donde mencionó que ambos países están integrados económicamente y socialmente entre sus pueblos; sin embargo, no quiso hablar sobre las declaraciones cruzadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma eléctrica.
Ken Salazar destacó los trabajos de Sembrando Vida en Campeche para reforestar la selva Maya: “Entonces están pasando unas cosas muy buenas y por eso la unión entre nosotros, Estados Unidos y México, México y Estados Unidos, es una unión para siempre”.
El embajador ha mostrado su preocupación por la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por López Obrador, debido a que, afirma, abriría la puerta a una serie de litigios interminables si se aprueba, los cuales generarán incertidumbre y terminarán obstruyendo la inversión eléctrica en el país.
Esta mañana, el presidente dijo que la mayoría de amparos contra la ley eléctrica son improcedentes con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aseguró que si Estados Unidos busca ir a los tribunales, México responderá en el mismo sentido.
Con información de Milenio