Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Durante los días de asueto de Semana Santa, 10 mil turistas acudieron a los balnearios de aguas termales en el géiser de Ixtlán y Rancho Viejo de los Azufres. “Con esta afluencia favorable se contribuyó a la reactivación de la economía en sus respectivas regiones”, señaló Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich), del Gobierno de Michoacán.
Los balnearios administrados por el Fortumich se sumaron a la oferta turística de Semana Santa “con una alternativa recreativa de bajo costo para las familias michoacanas y turistas”.
Ixtlán, con su clima cálido y su géiser natural, alojó a alrededor de cinco mil 500 turistas “que disfrutaron de las aguas termales y de la zona gastronómica con antojitos de la región”.
En el caso de Rancho Viejo, entre su clima frío y aguas de altas temperaturas, señala Fortumich, “proporcionó un espacio de naturaleza y relajación a sus visitantes, albergó a más de cuatro mil 500 turistas que aprovecharon sus vacaciones en un ambiente de ecoturismo con cabañas, tirolesa, bosque, balneario de aguas termales, restaurante y spa”.