Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “La seguridad en el trabajo sin duda es una conquista fundamental de los trabajadores, no es una concesión. Quienes concebimos el mundo del trabajo de una manera justa estamos convencidos que debemos cumplir la ley federal del trabajo”, resaltó el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Roberto Reyes Cosari.
Lo anterior, durante la instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene que se celebró al interior del Congreso de Michoacán.
“La Comisión de Seguridad e Higiene es una conquista, y quienes tenemos la convicción de un mundo más justo con mayor bienestar estamos obligados a cumplirla (…) para su éxito deberá haber una vinculación muy estrecha con los órganos de este Congreso”, puntualizó Reyes Cosari.
Esta Comisión, dijo, buscará garantizar las condiciones de seguridad a la que se enfrentan los trabajadores del Poder Legislativo en el estado, la cual establece adoptar e implementar las medidas necesarias para prevenir riesgos, recorridos de revisión periódicos, así como capacitaciones de prevención de accidentes a los trabajadores.
“Estoy convencido que va a generar buenos resultados esta Comisión, y es una convicción plena al respeto íntegro de los derechos laborales de los trabajadores a tener condiciones dignas de salario, seguridad social, vivienda e higiene del trabajo”, finalizó Reyes Cosari.