Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Al conmemorar el cuarto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el puerto de Lázaro Cárdenas, aseveró que ya no hay pleitos entre estado y federación.
Esto en alusión a la confrontación que hubo entre el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con el del presidente López Obrador durante los primeros tres años de gobierno del presidente.
En este contexto, Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán cuenta con todo el respaldo y apoyo de parte del presidente de la República, lo cual se ha reflejado en el acompañamiento que ha dado para atender problemas importantes en el estado, como lo ha sido el pago al magisterio michoacano, luego de que el gobierno anterior cerrara su gestión en 2021 con varios meses de salario adeudados.
El mandatario michoacano remarcó que el presidente “ya dio muestra de lo que es un hombre que ya trascenderá por su amor al pueblo; nunca ningún presidente en los últimos años había apoyado tanto a su gente, a su pueblo”.
“A cuatro años de gobierno, sus programas sociales llegan a la gente, sin intermediarios, de manera universal, sin corrupción, eso se acabó”, aseveró.
Aquí, Ramírez Bedolla llamó a los afines a la llamada cuarta transformación a estar preparados “porque los conservadores andan nada más criticando” sin sustento a lo que viene impulsando el gobierno de López Obrador.
“Sí tenemos qué presumir, y hay que presumirlo, hay que difundir estas obras del presidente”, insistió.
Entonces dijo que la llamada cuarta transformación va avanzando en el país, y en el caso de Michoacán “tenemos todo el apoyo y respaldo del presidente”.
Destacó que “ya no hay pleitos entre Michoacán y ningún estado vecino. Estamos trabajando con los gobernadores de todos los colores partidistas”, y refirió que se impulsa “la política del buen vecino”, en la que “Michoacán ya no quiere conflictos, quiere paz, quiere desarrollo y se le reconozca su dignidad”.
De esta manera, el gobernador dijo estar “al lado del presidente, y siempre estaremos con él. Siempre la lealtad por delante a la 4T y a nuestro presidente”.
“Vienen buenos tiempos para Lázaro Cárdenas, vienen buenos tiempos para esta ciudad y puerto. Su gobernador siempre estará presente y apoyando a Lázaro Cárdenas, porque representa muchísimo para Michoacán, es nuestro baluarte de desarrollo y progreso”, enfatizó.