domingo, 24 - noviembre - 2024
7.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Pide Guillermo Valencia investigar procedencia de armas de 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la detención de 167 ciudadanos, presuntos integrantes del grupo Pueblos Unidos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, dijo esperar que esta acción sirva para los demás civiles armados.

Explicó que por muchos años, los grupos armados se acostumbraron a hacer lo que querían, incluso eran respaldados y escoltados por autoridades, por lo que adelantó, que lo menos que pueden hacer como partido político es apoyar al Gobierno del Estado, que busca poner orden.

“Una cosa es cuidar al pueblo, autodefenderte, como le quieras llamar, y otra es quererte meter a otros pueblos, y querer ampliar dominio, eso no es un grupo de autodefensa, es otra cosa”, mencionó

El líder priista, además opinó que se tiene que revisar cómo llegaron las armas al Estado, recordó Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, entregó un gran número de armas a civiles.

“Hay muchas armas que se legalizaron en un periodo en el que Alfredo Castillo llegó y armó muchos civiles, hasta hacía eventos. Que se investigue cuántas de esas casi 200 armas [aseguradas el 14 de agosto] no fueron entregadas por Alfredo Castillo, pero esto va más allá de partidos políticos, no se puede politizar”, destacó.

El pasado 14 de agosto, en Uruapan, se registró la detención de 167 integrantes de la organización Pueblos Unidos, entre estos tres menores de edad; se les aseguraron 233 armas de fuego, de ellas, 176 son largas, 57 cortas, dos granadas de fragmentación, 3 aditamentos lanzagranadas, 23 mil 497cartuchos y 24 vehículos (5 de ellos con blindaje).

Más información: Tras detención histórica, arriban 500 elementos de infantería y fusileros a Michoacán

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram