Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que ya está identificado el conductor presuntamente responsable de la muerte de tres motociclistas en el distribuidor salida a Mil Cumbres.
No descartó que el implicado, ya no se ubique en Michoacán, sin embargo dijo que el trabajo de la fiscalía es dar con su ubicación y detención.
“Está identificado y está en proceso de ubicación para su detención. Cuando una persona de este tipo sabe que cometió un hecho delictuoso, y no se presenta para hacerle frente legalmente a la investigación, es evidente que están buscando evadir la justicia y en esa actitud pueden estar aquí o en otro lugar”, dijo.
Reconoció que, ante las 47 mil carpetas de investigación que se inician cada año en la Fiscalía, se requiere un estado de fuerza mayor para resolver los casos pendientes.
“La responsabilidad nuestra es ubicarlo y detenerlo; no hay que perder de vista que tenemos 47 mil carpetas de investigación al año, más las acumuladas y muchas de ellas con temas de alto impacto y relevantes también. Nos coloca en una realidad de hacer esfuerzos extraordinarios y en su tiempo y en sus circunstancias se habrá de establecer”, mencionó.