Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante los rumores de una renuncia masiva de diputados y diputadas a sus grupos parlamentarios del Congreso del Estado, para sumarse a la Representación Parlamentaria, la diputada Fanny Arreola Pichardo, aún coordinadora de la agrupación, opinó que, de confirmarse, sería una estrategia riesgosa.
Y es que, explicó que al interior del Poder Legislativo es necesario que exista un equilibrio de fuerzas políticas, por lo que la configuración de una “súper” Representación, sería un riesgo.
Aun así, detalló que hasta el momento ningún diputado o diputada ha solicitado su adhesión a la RP, además de Margarita López Pérez y Eréndira Isauro Hernández.
Recordó que, una vez que se vote la nueva Mesa Directiva para el segundo periodo de la 75 Legislatura, sería complicada una redistribución de los órganos internos del Poder Legislativo.
“He tenido acercamientos con algunos de ellos que expresaban esta posible configuración, la cual me parece un poco riesgosa. Me parece que el Congreso, igual que todos los órganos de dirección, tienen que ser colegiada, que tiene que existir un equilibrio en las fuerzas políticas. Me parecía arriesgado generar una estrategia de esta naturaleza, me parece que los compañeros lo han reflexionado y, al día de hoy, no tengo información que haya llegado otro documento de adscripción a la Representación Parlamentaria”.