martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si la labor del Ejército “sólo es recorrer calles y caminos”, entonces “es casi igual a no hacer nada”: García Conejo

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar de que dijo que siempre estará en contra de la militarización del país, el senador Antonio García Conejo adelantó que valora su voto con respecto a la iniciativa que se analiza en el Senado de la República, la cual busca ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en el país en tareas de seguridad pública.

Explicó que algunos sectores y alcaldes, principalmente, solicitan el respaldo del Ejército, motivo por el cual podría apoyar la propuesta.

“Eso es lo que me hace pensar, porque no podemos dejar solas a las autoridades locales. Yo estoy convencido que no es la mejor decisión seguir con el Ejército en las calles, porque no están preparados para esa función, porque es inconstitucional; por lo tanto, yo no puedo ser incongruente”, dijo.

En caso de aprobarse la reforma constitucional, el senador consideró que la situación de inseguridad no cambiaría en el país, debido que no sólo se requiere presencia de los elementos castrenses en las calles, sino investigación y captura de líderes criminales.

“No va mejorar los índices delictivos. Quisiera equivocarme, pero la realidad no va pasar, porque no hay una estrategia clara. Los trabajos de Guardia Nacional sólo son de disuasión, y sólo es recorrer calles y caminos, no hay investigación, es casi igual a no hacer nada”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram