lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Seimujer solicitará al Supremo Tribunal que caso de Circe López sea analizado con perspectiva de género

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.,  Con la finalidad de que el caso de la activista social y defensora de derechos de las mujeres, Circe López Riofrío sea analizado con perspectiva de género, la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, informó que en próximos días, presentará un documento ante el Poder Judicial del Estado.
“Voy a presentar un documento porque no podemos permitir este tipo de cosas,  es con elementos y argumentos al Poder Judicial, de manera muy respetuosa e institucional, con la finalidad de que se revise su caso”, detalló la funcionaria local.
Manifestó que en este caso, se ha pedido que utilicen los estándares nacionales e internacionales, la convención de Belem Do Para, que obliga a los estados que forman parte de él, actuar con perspectiva de género, no  solo en los casos de los feminicidios, sino en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de las mujeres por violencia de género.
Cabe señalar que López Riofrío fue vinculada a proceso por presuntamente haber cometido el el delito de ataques al honor en contra de un ex catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La determinación del juez se basa en la acusación del académico que describió que el pasado 22 de enero de 2015, se llevó una reunión de seguimiento para la instalación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Michoacán, donde junto con otras 15 organizaciones se pidió que el psicólogo de nombre Boris “G” no participará en el grupo de Trabajo de la Alerta de Género, por sus antecedentes por acoso sexual en su contra en la Universidad.
La activista social enfrentará su proceso en libertad, esto luego de que no se solicitará ninguna medida cautelar por parte del afectado, hasta abril es la fecha prevista para una nueva audiencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram