martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PES busca establecer comisión de Protección Civil en el Congreso de Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que busca crear la comisión de Protección Civil en el Congreso de Michoacán, de modo que separaría los temas de la ya existente comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

El dirigente del partido político, Eder López García, señaló en rueda de prensa que las autoridades fueron rebasadas en los recientes sismos, a pesar que ya existen los protocolos de actuación ante estos sucesos.

Por ello, consideró que el Poder Legislativo puede contribuir en resolver este conflicto desde una comisión de Protección Civil, la cual además de dar seguimiento a los desastres naturales, verificaría las nuevas obras públicas en Michoacán.

“Me parece que este es un tema que en el Congreso se puede sumar, al haber una comisión, que ya propuso el PES, que fue la comisión de Protección Civil”, con esta se daría “mayor seguimiento a todos estos trabajos, como el sismo, hasta que se pueda garantizar que las estructuras, puentes y carreteras estén en enteras condiciones”, detalló.

Por su parte la diputada Luz María García García, detalló que, al modificar el nombre de la comisión legislativa, se establecería por otra parte la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz.

“Si hay paz, la seguridad en nuestro país, en nuestro Michoacán, va cambiar [… ] y seguiremos levantando la mano para que la paz llegue a nuestro Michoacán”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram