Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes llamó a los legisladores a considerar incrementar el presupuesto del Poder Judicial, ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en la entidad.
“No se amplió el presupuesto de este año del Poder Judicial para poder implementar este sistema de justicia laboral, tuvieron que hacer ellos modificaciones al sistema que tienen”, señaló este martes el priista en rueda de prensa.
Consideró que este nuevo sistema será para el bien de la ciudadanía, además de que permitirá la instalación de empresas: “muchas han estado quebrando precisamente porque no hay autoridades técnicas que lleven los procesos”.
Valencia Reyes acusó que “eran más las mañas de los abogados que la justicia”, por lo que celebró la entrada en vigor en la entidad de esta nueva normativa.
Por otra parte, pidió al Poder Judicial que Lázaro Cárdenas también tenga un juez, para prevenir una saturación de trabajo en Uruapan, considerando que “en Lázaro Cárdenas hay una gran cantidad de empresas”.
El dirigente celebró que hayan terminado con las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y expuso que el PRI padeció en algún momento tras una demanda laboral, en la que perdieron “una importante cantidad económica que puso en riesgo las finanzas del partido”.
“Las juntas ya estaban muy amafiadas; ya sabíamos quiénes eran los abogados que sacaban los temas, y ahora que sean parte del Poder Judicial ya lo hace más técnico”.
Este lunes entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, junto con otras 10 entidades, como parte de la tercera y última etapa nacional para poner en marcha la implementación del modelo de resolución de conflictos laborales.