Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó negociaciones entre el tricolor, el Gobierno Federal y Morena para votar a favor de la iniciativa de mantener hasta 2028 a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, así como la electoral.
Alejandro Moreno no sólo rechazó que haya acuerdos entre el Gobierno Federal y el PRI, sino dijo que espera que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) se fortalezca en sus coincidencias para los partidos sigan unidos.
“[El PRI] siempre ha estado en la coalición de manera firme, convencida, con convicción y ha dado resultados”, aseguró.
El dirigente priista se enmarca en un periodo intenso con el PAN y PRD, debido a que estos partidos suspendieron relaciones con el PRI desde que se lanzó la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, porque varios legisladores, incluidos él, se posicionaron a favor de tal iniciativa.
“Había acuerdos firmados, de cara a la sociedad, que no se cumplieron, como fue impedir la militarización”, señaló recientemente Jesús Zambrano, del PRD, y agregó que la confianza en Alejandro Moreno se había perdido.
Alejandro Moreno, sin embargo, señaló que en el PRI no votarán a favor de la reforma electoral, también impulsada por el Ejecutivo, explicando que como fuerza política no apoyarán algo que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE).
Con información de El Financiero