Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Morena en la Ciudad de México dijo que lamenta la decisión que tomó la Corte de Chile de frenar la orden de extradición del exdiputado federal por el PRD, Mauricio Toledo, quien huyó del país en julio de 2021 ante acusaciones de enriquecimiento ilícito.
La Cámara de Diputados le retiró a inicios de agosto de 2021 el fuero constitucional, señalanado que de octubre de 2012 a 2018, Mauricio Toledo, como diputado local y delegado en Coyoacán, recibió en sus cuentas bancarias depósitos de 20 millones 826 mil 611 pesos, algo que discrepaba con sus remuneraciones netas, las cuales eran de 9 millones 496 mil 624 pesos, lo que “no es congruente, pues existe una diferencia de 11 millones 419 mil 987 pesos que no declaró”.
La Corte Suprema de Chile desestimó la solicitud del gobierno mexicano para extraditar a México al exdiputado y exalcalde de Coyoacán, investigado por la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Al respecto, Morena CDMX comentó que esta medida abona a la impunidad de la cual han sido parte y han incurrido funcionarios y exfuncionarios perredistas.
“Profundamente decepcionante, frenar de forma definitiva la extradición de Mauricio Toledo a México, bajo el argumento que el delito de enriquecimiento ilícito, por el que se le acusa, sólo tiene una pena de multa y no de cárcel en el país sudamericano”, dijo el partido.
Con información de El Universal