martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entregan apoyos a campamentos tortugueros Maruata y Motín del Oro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) entregaron convenios de apoyo a los campamentos tortugueros Maruata y Motín del Oro, de Aquila, Michoacán.

Los recursos forman parte del Programa para el Fortalecimiento Económico de los Pueblos y Comunidades Indígenas a cargo del INPI.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, mencionó que en este año se apoyará a dos campamentos del municipio de Aquila y se buscará gestionar más apoyos para los demás campamentos en el año próximo.

Por su parte, Celerino Felipe Cruz, encargado de la oficina de representación del INPI en Michoacán, agradeció las labores que se realizan en conjunto con las diferentes dependencias para hacer posible los proyectos productivos en conservación de ecosistemas que resultan en beneficio a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

De igual forma, se buscará brindar mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la infraestructura comunitaria en relación de la pesca y acuacultura, que permitan la integración y reconstitución territorial de los pueblos indígenas y afromexicano, así como el fortalecimiento de su gobernanza, organización regional y capacidad económica productiva.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram